Frente a la mujer rural y el desarrollo de los territorios : Las flores y el chocolate unen a Colombia

La iniciativa de Asocolflores y Fedecacao, “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN”, reunió el pasado 19 de octubre a diversas entidades, públicas y privadas, en un foro virtual que busca encontrar nuevas formas de trabajo para impulsar la equidad de género en las zonas rurales.

En Vivo

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, instalará el próximo 19 de octubre el foro virtual “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN: La Mujer Rural y el Desarrollo de los Territorios”, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, en el marco de las conmemoraciones de los días de la Raza y de la Mujer Rural.

 Más que celebrar en octubre los días de la Raza y la Mujer Rural, quisimos trabajar para que tengan un verdadero significado en nuestro país. Estamos logrando que cada vez seamos más los que estamos comprometidos de corazón, y en esta ocasión buscaremos formas de impulsar el liderazgo de nuestras mujeres en los diferentes territorios del país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

 

Por su parte, Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, dijo que “Hablar de Equidad de Género, relaciones respetuosas y de los principales valores del ser humano cada día cobra más importancia en Colombia. “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN” ha puesto la conversación sobre la mesa demostrando cómo las empresas tienen la obligación de trabajar, no solo desde la Responsabilidad Social, sino desde todos sus campos de acción, por mejorar las relaciones entre las personas que, a fin de cuentas, son el objetivo primordial de cualquier estrategia de desarrollo económico y social”.

 

 Este foro es una nueva actividad de la campaña “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN”, que desde el pasado mes de septiembre adelantan estos dos gremios con el fin de recuperar el respeto y la corresponsabilidad como ejes fundamentales del desarrollo humano.

 “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN” cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Comercio, Procolombia, la SAC, CECODES y la Organización Civil Mexicana Gendes.

 

FORO “COMPROMETIDOS DE CORAZÓN con la mujer rural y el desarrollo de los territorios”

  • Día:                         19 de octubre de 2019
  • Hora:                          9:00 a.m. a 10:30 a.m.
  • Canal de YouTube: /CECODESDesarrolloSostenible

 

  1. Expositores nacionales: 
  • Gina Pérez: Directora de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Temática: El Ministerio de Agricultura y el fortalecimiento de la mujer rural

La Dirección de la Mujer Rural de MinAgricultura coordina, diseña y evalúa las políticas, planes y proyectos integrales de desarrollo rural encaminados a mejorar el bienestar de las mujeres del campo.

 

  • Catalina Sandoval: Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Sociedad de Agricultores de Colombia-SAC.

Temática: 5.8 millones de razones para empoderar a la mujer rural

La SAC es la máxima asociación gremial agropecuaria de carácter nacional, integrada principalmente por las diferentes asociaciones, instituciones y empresas de la producción agrícola y pecuaria del país. Quienes representan a su vez a la mayoría de los productores del campo, así como a medianos y grandes empresarios de la agroindustria nacional.

 

  • Sergio Rengifo: Director Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES).

Temática: Empoderamiento de la mujer en el campo a través del liderazgo

CECODES, capítulo colombiano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD por sus siglas en inglés), es un centro de pensamiento conformado por un grupo de empresas de los sectores más importantes de la economía del país: energía, minería, agro-industria, manufactura, construcción y financiero, que trabajan unidas desde el Desarrollo Sostenible como una opción para lograr una mayor rentabilidad, mejorar la calidad de vida de las personas y utilizar racionalmente los recursos naturales.

 

  1. Expositor internacional invitado 
  • Ricardo Ayllón:
    Socio Fundador de la organización mexicana Género y Desarrollo (GENDES).

Temática: La mujer como guía en los procesos de transformación social para encaminar a sus

hijos hacia la igualdad.

Gendes es una de las entidades pioneras en Latinoamérica en el trabajo con hombres que impulsa procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia desde la perspectiva de género con énfasis en las masculinidades y DDHH, para promover y fortalecer relaciones igualitarias que contribuyan al desarrollo social.

Fuente: FEDECACAO


Registrarse a nuestro boletín

[adinserter block=”3″]