50 asociaciones solidarias del norte del país participarán : Primera feria de empresas de economía solidaria “Costa Comercio Solidario”

Durante el evento se presentarán conferencias técnicas y será realizada una rueda de negocios virtual de empresas de economía solidaria conformada por productores y artesanos de la región.

Con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, y la corporación Lexcom Colombia, será realizada la Primera Feria de Empresas de Economía Solidaria “Costa Sur Comercio Solidario” el próximo miércoles 28 de octubre en la plataforma web LATERRA.CO.

El evento contará con la participación de 50 organizaciones solidarias de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre, que presentarán sus productos a través de una vitrina virtual, que les permite comercializar de manera directa y a precios justos.

Las organizaciones participantes ofrecerán es sus stands virtuales una variedad de servicios y productos de la Costa Caribe. El evento se constituye en un emprendimiento de negocios con el cual se pretende reinventar el trabajo y el esfuerzo de las pequeñas empresas de artesanos y productores del campo.

Los asistentes podrán disfrutar de una agenda académica que comprende dos conferencias.

La primera, sobre “Rol y políticas de la mujer rural” que iniciará a las 10 a.m., y podrá ser vista ingresando a https://bit.ly/31MNfjc

La segunda, a las 3 p.m., sobre Compras Públicas Locales, que será liderada por el director de Desarrollo de la UAEOS, Ehyder Barbosa, y a la que se podrá acceder a través del enlace https://bit.ly/31MNOcO

Entre los principales objetivos de esta feria están: Aunar esfuerzos interinstitucionales para promocionar la producción agropecuaria y artesanal de las diferentes regiones del país. Articular el mercado solidario de pequeños empresarios agroindustriales y artesanos con canales de comercialización directa, teniendo acceso a precios más justos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el evento ferial estarán presentes las cooperativas, los fondos de empleados, las asociaciones mutuales, las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunales, asociaciones y los grupos de voluntariado.

La plataforma web LATERRA.CO es un espacio virtual para realizar conferencias en vivo o pre grabadas vía streaming, habilitado para muestras comerciales virtuales, con stands donde los visitantes podrán ver imágenes y videos de las marcas. Además de contactar al expositor vía video conferencia.

Quienes estén interesados en participar de la feria y apoyar a las organizaciones participantes podrán ingresar a la página web www.laterra.co

Invitamos a la ciudadanía en general a apoyar a estos emprendimientos asociativos solidarios, el comercio justo y la generación de trabajo decente e ingresos dignos para los pequeños productores campesinos de nuestro país.

Fuentes: UAEOS, agriculturayganaderia.com, laterra.co


Registrarse a nuestro boletín

[adinserter block=”3″]