Familias cacaocultoras de Colombia : La UNAD y Fedecacao, aliados para la educación

La alianza permitirá que los cacaocultores y sus familiares puedan acceder a los programas educativos de la universidad

El convenio contará con un periodo inicial de cinco años

Con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar a las 52.000 familias cacaocultoras de Colombia y a 400 funcionarios de Fedecacao, su Presidente Ejecutivo Eduard Baquero López y el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

De este modo inicia el convenio de subsidios que busca beneficiar a población especial, personas con baja capacidad para acceder a la educación y la ruralidad, ya que todos aquellos que posean cédula cacaotera o sean certificados por FEDECACAO respecto a su condición de productores, podrán acceder a los servicios prestados por la UNAD, tanto a nivel de bachillerato, como a nivel superior a través de los 28 programas educativos que oferta la universidad.

“En nuestra junta directiva virtual, expresamos el placer de concretar esta gran iniciativa, hoy nos une este gran compromiso de educar a nuestros cacaocultores, además de trabajar en conjunto para lograr acceder a los recursos para el laboratorio de evaluación sensorial, para identificar las características especiales de nuestro cacao… Lo que buscamos es que todas las familias cacaocultoras se puedan beneficiar de este proyecto. Fedecacao va a cumplir 58 años y es la primera vez que se da un convenio de este tipo, para gestionar este apoyo a los productores” afirmó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao Eduard Baquero.

Esta alianza que tendrá una duración inicial de cinco años, permitirá que los interesados obtengan un 15% de descuento en la matricula hasta el próximo 20 de agosto, presentando su cédula cacaotera o certificado que lo acredite como productor de cacao. Además el descuento podrá llegar hasta un 25% si se presenta el certificado de votación electoral.

Por su parte el Rector de la Universidad Jaime Alberto Leal afirmó que “Estamos enlazados virtualmente con toda Colombia para que nuestros colaboradores sean testigos de esta gran alianza, esto es un reconocimiento de lo que realmente es nuestra Universidad, llegar a las 52.000 familias a través de la educación básica y superior es un orgullo porque queremos impulsar a Colombia de la mano. Estos planes de futuro los pensamos en grande, seguir avanzando en la investigación e innovación con el laboratorio de análisis físico y sensorial del cacao, será un escenario de reconocimiento a nivel mundial y en buena hora iniciamos esta alianza, todos estamos muy comprometidos para seguir apoyando y aportando, para que todo lo que construyamos sea exitoso y en favor de quienes producen uno de los productos más exquisitos de nuestra tierra”.

Sin duda estas alianzas formadas en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los productores de cacao y sus familias, permitirá que el campo crezca y se fortalezca cada vez más.

Fuente: FEDECACAO


Registrarse a nuestro boletín