En materia de cartera de créditos : SUPERSOLIDARIA modifica plazos y aclara instrucciones prudenciales

 Mediante Circular Externa No. 18 del 10 de agosto de 2020, la Superintendencia de la Economía Solidaria expide: “modificar y aclarar las instrucciones prudenciales en materia de Cartera de Créditos”

Como se recordará Fecolfin realizó un pronunciamiento ante la Superintendencia el pasado viernes pidiendo el aplazamiento de las fechas inicialmente impartidas en la Circular Externa No. 17 de 2020.

Por medio de este comunicado la Supersolidaria Informa que “Las cooperativas de ahorro y crédito, multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito deberán remitir a esta Superintendencia, las medidas que adoptarán y su impacto financiero en el flujo de caja y en los estados financieros, a más tardar el 31 de agosto de 2020…

La circular está dirigida a los Representantes Legales, miembros de los Órganos de Administración, de los Órganos de Control Social y Revisores Fiscales de las organizaciones solidarias vigiladas;

La nueva Circular Externa, se publica en virtud de la emergencia sanitaria, por la cual atraviesa el país y su afectación en la situación económica, social y financiera de los asociados y de las organizaciones solidarias vigiladas.

CIRCULAR No. 18 – 3 Páginas

circular_externa_18_de_2020

 

Fuente: FECOLFIN, SUPERSOLIDARIA


Registrarse a nuestro boletín

[adinserter block=”3″]