Cooperativismo en Ciudad Bolívar – Coopebis Coopeativa

Fotos ecosolidario.com.co

´Somos más, los que nos interesamos por el otro y pensamos en su bienestar´

Uno de los valores fundamentales de Coopebis es la Solidaridad, que nos mueve y hace que desarrollemos actividades encaminadas al apoyo de la comunidad.

Bogotá, 31 de enero de 2020
Edición Ecosolidario

El domingo, 22 de diciembre de 2019, la gente solidaria de Coopebis reafirmó su presencia en la localidad 19 de Ciudad Bolivar – invasión Villa Esperanza, para compartir la Navidad 2019 con niños vulnerables y sus familias con una chocolatada de integración, en coherencia con el 7º Principio Cooperativo: Preocupación por la comunidad.

La entrega de juguetes a los infantes fue la gran algarabía de la fecha.

Las sonrisas de niños y niñas y sus demostraciones de afecto, tenemos que destacarlos en esta nota, como lo más exitoso de la jornada.

Uno de los valores fundamentales de Coopebis es la Solidaridad, que nos mueve y hace que desarrollemos actividades encaminadas al apoyo de la comunidad a través de la accione solidarias.

En Coopebis nos une el gusto por la colaboración mutua, el apoyo, ayuda y protección a las otras personas, especialmente en los momentos más difíciles y contribuir a su bienestar, expresó Ana Patricia Rodríguez, Gerente General de la organización cooperativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En seguida respondió a este conversatorio.

¿A cuántas personas beneficia?

Impactamos aproximadamente a 300 familias desplazadas del conflicto armado, les brindamos un rato de felicidad. Estas experiencias te permiten ver diferentes estilos de vida, que se presentan muchas veces por situaciones difíciles, como en ellos el desplazamiento de sus territorios.

El día de hoy, aunque no cambiamos nada, les mostramos a estas personas que somos más, los que nos interesamos por el otro y pensamos en su bienestar.

¿De dónde surge la iniciativa y porqué en el grupo humano escogido?

Es una actividad del Comité de Educación, denominada: Compromiso con la comunidad – Balance Social

¿Continuará esta actividad para próximas oportunidades, aparte de la motivación navideña?

Es el segundo año consecutivo que Coopebis, en cabeza del Comité de Educación realiza la actividad. En 2018, se trajo un grupo de 50 niños de Ciudad Bolívar a una visita al Jardín Botánico y a un taller de integración y obsequio navideño.

En el PESEM de la cooperativa está establecida esta actividad que nuevamente se hará en 2020.

Coopebistas que participaron en esta actividad

Comité de Educación:  Coordinador:  José Ricardo López Caro.

Colaboradores del comité: Ruby Esmith Galeano Blanco, Zulma Mercedes Gutiérrez García, Alberto Morera Rojas.

Directivos voluntarios: Policarpo Galindo, Julieta Lozano.

Funcionarios Voluntarios en cabeza de nuestra Gerente, Ana Patricia Rodríguez Jiménez, Orlando Pérez, Tatiana Martínez, Harold Carreño, Adriana Peralta, Jaqueline Tolosa.

Coordinadora de la Actividad:  María Teresa Celis Melo.

Fuente: ecosolidario.com.co


Registrarse a nuestro boletín