Unidos para sumar – FEDECACAO

Trabajadores de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao,  anunciaron que donarán un día de salario para ayudar a la emergencia del COVID-19 por la que atraviesa el país.

Ante la difícil situación que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID 19, FEDECACAO resalta la importancia de aportar, construir y proponer, en lugar de quedarse en las críticas que no contribuyen a la mejora.

Es así como todos los vinculados a la federación aportarán “su grano de arena” a través de la donación de un día de salario para ayudar a la emergencia y apoyar a las familias cacaocultoras, contribuyendo así a prevenir o alivianar este difícil momento para todos.

Esta iniciativa, liderada por la administración,  se realiza con la intención de apoyar a los héroes, que son los cacaocultores y todas las familias productoras, quienes continúan trabajando en el campo para que todos los colombianos cuenten con la alimentación necesaria en sus hogares. 

Los recursos recaudados serán destinados para dotar de algunos elementos  necesarios de protección, desinfección y atención para los productores, no solo en esta emergencia sino para que puedan ser empleadas en hospitales, puestos de salud, hogares de ancianos u otros similares que necesitan disponer de las condiciones mínimas para atender a la población que lo requiera.

De esta manera funcionarios de FEDECACAO, han iniciado el proceso de identificación de las zonas o regiones que tendrían prioridad en estos momentos, para proceder a realizar los aportes correspondientes, que no serán entregados en efecto, sino en especie.

Además, el gremio destaca la importancia de evitar que el virus llegue al campo, acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional al quedarse en casa, ya que la prevención debe primar ante todo y el aporte de los elementos ayudará a prevenir su propagación en el sector rural. 

Finalmente el gremio resalta que se debe a los cacaocultores colombianos, pues gracias a ellos la institución lleva 57 años al servicio de la comunidad y cuenta con una planta de trabajadores, quienes se unen hoy para sumar en la medida de sus posibilidades.