Socorro Neira asume la gerencia de una de las cooperativas más grande del país

Por primera vez una mujer ocupa la presidencia Ejecutiva de Financiera Comultrasan

Con una destacada hoja de vida profesional como contadora pública, especialista en Finanzas y con un Magister en Gerencia de Negocios, Socorro Neira asumió a partir del primero de mayo de 2020 el cargo de Presidente Ejecutiva de Financiera Comultrasan, una de las la Cooperativas más grande del país, cuyos activos a la fecha superan un billon cuatrocientos mil millones, y cuatrocientos veinticuatro mil asociados, logrados en 58 años de exitencia.

Durante su trayectoria de más de 35 años en la Cooperativa, Socorro Neira ha ocupado diferentes cargos, iniciando como secretaria auxiliar de electrodomésticos, auxiliar estadística, planeación y presupuesto en Coomultrasan; luego, a partir del año 2000 (por motivo de la escisión) asumió como directora del Dpto. de Análisis de Crédito en Financiera Comultrasan hasta el pasado 30 de abril, para llegar ahora a la dirección ejecutiva de esta cooperativa.

En entrevista a Fecolfin, Socorro Neira se refirió al compromiso que enfrenta de cara a la coyuntura actual “los retos que tengo frente al covid-19 son mis más de 1.100 colaboradores y 424.000 asociados, de los cuales, un número importante son microempresarios e independientes, los proveedores y la comunidad en general que han sido afectados por esta pandemia”.

Como líder de esta gran Cooperativa debo trabajar fuertemente para buscar las diferentes estrategias que nos permitan estar más cerca de nuestros asociados, poder conocer su situación actual y estructurar alternativas que conjuntamente nos permitan pasar esta etapa para salir adelante juntos” destacó Socorro Neira.

Adicionalmente, se refirió a los retos en el futuro inmediato, tales como la transformación digital a la velocidad requerida por causa de la COVID-19, y el cuidado y fortalecimiento del equipo de trabajo.

La señora Neira Gómez reemplaza en el cargo a Orlando Ávila quien seguirá vinculado como asesor de la compañía.

Felicitamos a Socorro Neira, una mujer ejemplar y líder natural de este proyecto de Financiera Comultrasan, quien toma las riendas de la entidad en un momento crítico, social, laboral, económico, y de salud para nuestro país y partocularmente para el cooperativismo con actividad financiera.

Fuentes: financieracomultrasan.com.co, caracol.com.co, Fecolfin.


Registrarse a nuestro boletín