Seis organizaciones solidarias de la zona central del país recibieron acompañamiento y capacitación por parte de la UAEOS

Seis organizaciones solidarias de la zona central del país recibieron acompañamiento y capacitación por parte de la UAEOS.

En jornadas realizadas el 21 y el 22 de octubre, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), adelantó procesos de fortalecimiento a 6 organizaciones asociativas de Bogotá y Cundinamarca.

La actividad se llevó a cabo en articulación institucional con la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), en el marco del convenio 04 de 2019 suscrito para contribuir al desarrollo social, económico y cultural con énfasis en la mujer rural, en la región central del país.

La Cooperativa Multiactiva Agropecuaria La Granja y la Cooperativa Multiactiva Macroéxito, del  municipio de Quebradanegra (Cundinamarca); la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia y Desplazados del Municipio de Villeta (Dulce Caña); la Cooperativa Multiactiva de Emprendimiento e Innovación de la Vereda Entrerríos (Thabancampo) y la

Cooperativa Multiactiva Coopmesitas, ubicadas en Mesitas del Colegio, recibieron material de aprendizaje y asesoría en temas de asociatividad solidaria para el fortalecimiento de su capacidad administrativa y productiva con miras a la sostenibilidad y desarrollo de sus proyectos.

En Bogotá, a la Asociación Mutual de Personal Civil de las FF.MM. (Asoprofac) se le impartió capacitación en la implementación de planes estratégicos y desarrollo socio empresarial para impulsar su emprendimiento productivo en la línea de aseo y limpieza.

Gracias a la labor de la UAEOS hoy estas organizaciones cuentan con permanente acompañamiento y continúan sus procesos para alcanzar la meta de dinamizar la economía de sus asociados y de sus comunidades.