Organización de la Provincia del Guavio recibe capacitación en asociatividad

Gracias al compromiso entre Organizaciones Solidarias y la Fundación ANDI, Asoagrorobledal recibió capacitación en temas de economía solidaria.

Con una completa asesoría en estructura administrativa y funciones, conformación de comités, reglamentos, estatutos, vigilancia y control, se realizó la jornada de capacitación a 18 asociados de la organización cuya actividad económica es el cultivo de fríjol y que beneficia a cerca de 50 familias de la Provincia del Guavio.

Atendiendo al compromiso de acercamiento y articulación entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Fundación ANDI, adquirido en el marco de la reunión del Subcomité Departamental de Gestión y Desempeño del Sector Trabajo del 19 de mayo de 2019, la Entidad inició un proceso de fortalecimiento a la Asociación de Productores Agroempresariales de Robledal (Asoagrorobledal) del municipio de Ubalá (Cundinamarca).

La Entidad entregó material institucional (revistas, folletos, libros de investigación y material educativo) como refuerzo al proceso de fortalecimiento a Asoagrorobledal y planteó una nueva jornada para la revisión de la reglamentación y estatutos de la organización.

Dentro del compromiso adquirido por la Unidad Administrativa y la Fundación ANDI, se continuará realizando intervención y seguimiento a organizaciones solidarias y emprendimientos asociativos de los municipios de Ubalá y Suesca.