La educación financiera es la clave de un futuro exitoso

La educación financiera es una herramienta que le permitirá desarrollar y afianzar los conocimientos y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras coherentes y responsables, así como promover la cultura del ahorro y la inversión exitosa en cada etapa de la vida.

Por medio de la educación financiera usted tendrá claro el funcionamiento de los productos y servicios financieros, podrá organizar mejor sus finanzas sin incurrir en gastos excesivos e innecesarios.

Haga una lista de las compras, omita artículos innecesarios y calcule cuál será el presupuesto destinado a estos gastos.

Por otro lado, la educación financiera le evitará tener un exceso de deudas que le impedirán cumplir con sus obligaciones financieras, permanecerá al día en sus gastos, sabrá como manejar sus obligaciones económicas y podrá ahorrar un buen porcentaje de sus ingresos para cumplir alguna meta u objetivo futuro.

El hábito del ahorro, es trascendental a la hora de hablar de la educación financiera, y las cooperativas son la mejor opción en apoyarlo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Recuerde no gaste con emoción, ahorre con emoción.