Se fortalece a cooperativa de caficultores en el Putumayo – Coopmuscafé

Imagen tomada de SOY CAFÉ Putumayo - Facebook

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) visitó a la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Cafeteras de Mocoa (Coopmuscafé), en el marco del proceso de acompañamiento a las organizaciones adelantado por la Entidad en el Putumayo.

En el marco del proceso de fortalecimiento que la UAEOS realiza a las organizaciones de Putumayo, se realizó una visita técnica a Coopmuscafé.

 

20 asociados conforman esta empresa asociativa creada y fortalecida por la UAEOS en la capital del departamento, cuya actividad principal es el cultivo de café y sus productos derivados que se comercializan en Puerto Asís y Villagarzón y es beneficiaria del Plan para la Reconstrucción del Municipio De Mocoa, 2017-2022, establecido en el Documento CONPES 3904.

Con la orientación de la Entidad, la organización continúa fortaleciendo su proyecto productivo y adelantando los trámites necesarios para hacer parte de la estrategia de Compras Públicas Locales del departamento de Putumayo.

Este proceso de acompañamiento obedece a la iniciativa de la UAEOS para la creación de escenarios de inclusión social y económica, en favor de los productores locales agremiados en las organizaciones de economía solidaria.


Suscribirse a nuestra lista de noticias …