Basados en la ayuda mutua y la autogestión : La Cooperativa FEBOR celebra 84 años

Fotos de FEBOR, FECOLFIN, gestionsolidaria.com

El 1 de septiembre, 28 empleados del Banco de la República encabezados por Julio Caro, gerente general de ese entonces, constituyeron formalmente el Fondo de Empleados del Banco de la República.

El patrimonio inicial del Fondo fue de $85.960, más adelante en el 24 de noviembre de 1938, el Ministerio de Gobierno reconoció la personería jurídica de dicha entidad.

 

Hoy luego de 84 años, con más de 4700 asociados y 46 colaboradores, Febor continúa con su objetivo fundalmental de contribución económica, social y educativa del país, por encima de los intereses individuales, aportando, así mismo, al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta cooperativa ha logrado ser referente en el sector por su carácter innovador, también, por la cohesión y formación a través del uso de recursos tecnológicos, operativos y de personal calificado. Aunque sus servicios se centran en el ahorro y crédito, su oferta incluye importantes convenios de afinidad y descuentos, así como auxilios de solidaridad y educación que tienen como fin contribuir al bienestar y satisfacción de sus asociados, basados en la ayuda mutua y la autogestión.

De acuerdo con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Febor ha promovido el modelo cooperativo como la principal alternativa para la sostenibilidad y transformación económica, social, digital y medio ambiental, consolidando su mensaje a través de las buenas prácticas con sus asociados, familias, colaboradores y demás grupos de interés, en beneficio del fortalecimiento de la democracia, la prosperidad sustentable y la equidad social.

Este compromiso organizacional que ha demostrado la galardonó en el 2019 como Great Place to Work, distinguiéndose –orgullosamente– como una de las mejores entidades para laborar en el país.

Foto 2 : www.gestionsolidaria.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto 2 : www.gestionsolidaria.com

Actualmente, teniendo en cuenta la emergencia del Covid – 19, Febor le sigue aportando directamente al desarrollo económico del país, de sus asociados y de sus colaboradores, quienes hasta el momento siguen laborando con normalidad y sin ningún tipo de restricción salarial; un porcentaje mínimo trabaja presencialmente cumpliendo con todas las normas vigentes de bioseguridad, mientras que el restante labora desde la comodidad de su hogar.

Febor reafirma su compromiso de seguir consolidándose como una entidad que aporta al desarrollo y calidad de vida de sus asociados y en Fecolfin nos sentimos complacidos por hacer parte de la celebración de sus 84 años, enviamos un cordial saludo a Juan Pablo Vélez, gerente general, al Consejo de Administración y colaboradores.

Fuente: FECOLFIN


Registrarse a nuestro boletín