En Guainía habrá foro sobre cooperativismo y desarrollo

La cooperativa Cootregua realizará el próximo 21 de junio en Inírida, departamento del Guainía, el primer Foro “Amazonía, cooperativismo y desarrollo”. Entre los conferencistas figura la subdirectora de ASCOOP Tatiana Serna Jaramillo.

Cootregua es una cooperativa que impulsa el desarrollo de los habitantes de las regiones de la Amazonía y Orinoquía. En su aniversario 30 realizará el Foro Amazonía, cooperativismo y desarrollo, evento que se desarrollará el día 21 de junio de 2019 en Inírida, departamento del Guainía.

Este Foro es un espacio académico para escuchar a líderes cooperativistas y ambientalistas sobre la importancia del sector en el desarrollo económico y cultural de la región amazónica. En esta, como en muchas regiones de Colombia, el Cooperativismo ha sido un gran aliado del desarrollo territorial. En efecto, desde su fundación en 1989, la cooperativa Cootregua viene trabajando por el desarrollo de la Amazonia, haciendo del cooperativismo una estrategia de desarrollo económico y social de las comunidades locales olvidadas.

“Esta es una invitación para que todos los dirigentes cooperativistas miren esta región para que sientan de cerca la selva, las aguas, lagunas y ríos, que conforman nuestro departamento. La Amazonía merece toda la atención por ser el pulmón del mundo y el cooperativismo puede ayudarnos en este proceso de desarrollo en el que estamos”. El objetivo es reflexionar en torno a los nuevos desafíos de esta región amazónica, teniendo como referente el movimiento cooperativista en los procesos de desarrollo”, dijo María Isbelia Gutiérrez, gerente de Cootregua.

La Asociación Colombiana de Cooperativas Ascoop tendrá una presencia importante en este Foro, a través de su subdirectora Tatiana Serna, quien será ponente y hablará sobre el papel de ASCOOP en el Apoyo Territorial.

Para mayor información puede consultar la página web del foro www.cootregua.coop o llamar a los teléfonos (098)5656153 Cel: 3106799346-3175102205

Fuente: ASCOOP / COOTREGUA