El Colegio Cooperativo ha impartido un taller de capacitación de cuatro días para mentores que trabajarán con una generación de jóvenes empresarios cooperativos.

Profesionales cooperativos en la sesión de entrenamiento en Manchester (Foto: el Colegio Cooperativo)

Co-operative College ofrece capacitación para mentores de empresarios cooperativos globales. El proyecto se desarrolló dentro del Acuerdo de Asociación Marco firmado por la ACI y la UE en 2016.

La capacitación se impartió en Manchester para profesionales cooperativos que representan a las oficinas regionales de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Fue parte de la iniciativa Emprendedores Cooperativos Globales (GCE) para alentar a los cooperadores jóvenes en todo el mundo.

El proyecto se desarrolló dentro del Acuerdo de Asociación Marco , firmado por la ACI y la UE en 2016. Se basa en un proyecto anterior, CoopStarter , que fue financiado por Erasmus + y dirigido por Cooperatives Europe en colaboración con otros socios.

CoopStarter 2.0 , la segunda fase del proyecto, establecerá asociaciones entre cooperativas y organizaciones juveniles para crear una cultura empresarial cooperativa joven en la UE.

Como organización asociada, el Colegio Cooperativo proporcionó habilidades y herramientas en la tutoría dirigida por los facilitadores, Angela Colebrook y Amanda Benson. Son entrenadores y profesionales con experiencia que impartieron una capacitación similar en octubre pasado para los mentores de CoopStarter2 en Italia.

La Sra. Colebrook, quien encabeza el equipo de aprendizaje y desarrollo en el Colegio, dijo: “Me encanta usar el enfoque de capacitación del Colegio, porque es perfecto para trabajar con grupos más grandes, provenientes de una variedad de orígenes.

“Siempre alentamos a los alumnos a ser dueños de su desarrollo en un entorno estimulante y agradable. Contrariamente a las expectativas de muchos estudiantes, al pensar que venían a Manchester para “hablarles” durante cuatro días, comentaron lo mucho que disfrutaron de nuestro enfoque práctico y práctico, tanto que lo estarían replicando en casa. . ”

El Dr. Benson, oficial de investigación y proyectos del Colegio, agregó: “Tener la oportunidad de trabajar con una variedad de cooperadores y trabajadores juveniles de todo el mundo fue un verdadero placer. La riqueza de la experiencia en la sala, junto con el entusiasmo y el compromiso de ayudar a los jóvenes, hizo que todas las actividades de capacitación cobraran vida y crearan una idea clara de que los planes se pondrían en práctica al final del taller “.

Las sesiones fueron elogiadas por los asistentes, incluido Mohd Adzhim, de la federación cooperativa de Malasia , Angkasa , quien dijo: “En mi organización no solemos involucrar o desarrollar empresas cooperativas de nueva generación. Este curso me ha brindado el apoyo que necesito para proponer esto [en el futuro] “.

Carlos González, de ICA Américas , agregó: “[El ICA] se beneficiará del curso de capacitación, ya que podremos guiar mejor a nuestros mentores designados durante el programa GCE”.

Fuente: https://www.thenews.coop


Suscribirse a nuestra lista de noticias …