Analfe recibe oficialmente membresía a la Alianza Cooperativa Internacional

Tomada de: https://twitter.com/OAnalfe/status/1197211143695224833
El presidente de la ACI, Ariel E. Guarco, y Bruno Roelants, Director General de esta organización, hicieron entrega oficial al Presidente Ejecutivo Miller García Perdomo y la Junta Directiva de Analfe, en el marco de la XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas que se realizó en Costa Rica el pasado 20 de Noviembre.
Tomada de: https://twitter.com/OAnalfe/status/1197277272375517185
El organismo internacional que reúne a las agremiaciones solidarias a nivel mundial, dio el visto bueno para que la Asociación Nacional de Fondos de Empleados sea parte de esta alianza.

El pasado 4 de noviembre, procedente de Bruselas, Bélgica, llegó la comunicación oficial por parte de Gretchen Hacquard, Directora de Membresía de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, que aprobó la asociación de la organización Analfe, a este conglomerado de los tantos gremios solidarios que existen en el mundo y que velan por la protección del sector de la economía solidaria.

Para Analfe es muy importante la obtención de esta membresía, debido a que el sector fondista, tendrá la oportunidad de mostrar un modelo único en el mundo, por medio de la Alianza Cooperativa Internacional que se encarga de representar y visibilizar las labores que realicen sus miembros, ante la ONU y el G20, entre otros. Además, generará la posibilidad de crear redes de apoyo y gestión, gracias a la gran red de contactos que tiene esta Alianza a nivel mundial.

Tomada de: https://twitter.com/OAnalfe/status/1197277272375517185

Analfe realizó la presentación del modelo fondista ante diferentes miembros de la Alianza de todo el mundo, por primera vez como miembro activo, en ésta XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en la ciudad de San José de Costa Rica.

Sin duda, este es un gran logro para el sector fondista, pero cada meta cumplida requiere de un esfuerzo conjunto en el que también se deben comenzar a gestionar los procesos necesarios, con el fin de seguir fortaleciendo el modelo de los Fondos de Empleados.

Fuente: analfe.org.co/page/noticias/detalle?id=230