FIRMA Value and Risk Rating S.A. otorga a COOVITEL calificación A-, indicador positivo en fortaleza institucional

La sociedad calificadora de valores Value and Risk Rating S.A., otorgó a la Cooperativa empresarial de ahorro y crédito COOVITEL la calificación A- (A Menos) indicador que resalta su fortaleza en el desempeño operacional, institucional y financiero, calidad gerencial y soporte tecnológico.

De acuerdo a la Comité Técnico de Calificación, esta designación permite a Coovitel contar con sede principal en Bogotá y oficinas en otras siete ciudades colombianas, mecanismos de promoción e integración adecuados, transmitiendo la cultura solidaria para el cumplimiento de los objetivos institucionales y sociales.

Por tal motivo, la calificación otorgada se basó en la Fortaleza Institucional de COOVITEL argumentando lo siguiente: Posicionamiento y direccionamiento estratégico, Gestión social, Evolución de asociados y capacidad patrimonial, Gestión de proyectos, Gobierno corporativo y calidad de la administración, Evolución y calidad de la cartera, Estructura de fondeo, Rentabilidad y eficiencia, entre otros, que además miden fortalezas y retos de la empresa cooperativa.

Esta importante calificación, que ha sido otorgada a un reducido número de cooperativas, hace parte de los objetivos trazados en el plan estratégico 2016-2020 por parte del Consejo de Administración presidido por la Dra. NANCY LEONOR LÓPEZ MURILLO y la gerencia general a cargo del Dr. CARLOS ALBERTO MERCHÁN MARÍN.

Fuente: FECOLFIN