Un cacao capaz de entregar un tono rosado sin intervención de químicos : Un verdadero regalo de la naturaleza

Fotos: barry-callebaut.com | revistadiners.com.co | chefandhotel.cl

El chocolate rubí es la mayor innovación en chocolate en 80 años. Hecho del grano de cacao Ruby, es una experiencia de chocolate completamente nueva.

Actualmente el chocolate, sin intervención de químicos ni colorantes, es café, blanco y combinado (chocolate y leche). Sin embargo esta semana en Shanghai la empresa suiza Barry Callebaut, reveló el cacao de Rubí, que tiene un procesamiento único que permite tener un nuevo sabor y tono de color.

Este color no hubiera sido posible sino fuera por la investigación de científicos japoneses, suizos, franceses y alemanes que pasaron 10 años estudiando un nuevo cacao al que aseguran no produce el sabor convencional del chocolate.

Al chocolate rosado lo llamamos Rubí. No se le agregó ninguna clase de bayas, frutas, ni colorantes. Es un chocolate natural que no es ni amargo, ni dulce, ni lechoso sino que es la combinación del sabor afrutado con lo suave del cacao” contó Antoine de Saint- Affrique, director de la chocolatera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los granos de cacao para la producción de este chocolate se encuentran en Costa de Marfil, Ecuador, Brasil y otros países de Latinoamérica, pero sólo se puede producir en Shangai, pues lo que le da el color rosado es el polvo extraído durante el proceso con modernas máquinas.

Barry Callebaut está haciendo todos los preparativos para lanzar el cuarto chocolate al mercado, una vez pase las pruebas de calidad y sabor a nivel mundial. El objetivo es comercializar el chocolate ‘Rubí’ a los fabricantes y consumidores para que llegue hasta el último rincón de la tierra.

Los habitantes de Shangai serán los primeros en probar este nuevo sabor en el marco de la Feria Internacional de Chocolate. Vale la pena destacar que la producción de un nuevo tipo de chocolate natural no se presentaba en el mercado desde hace más de 80 años.

En 1937, Nestlé incluyó el chocolate blanco como una nueva forma del cacao acompañada de leche, mantequilla y azúcar. Desde entonces no se había podido conseguir otro color y sabor en un chocolate.

Ahora el chocolate negro, el de leche y el blanco tiene un nuevo acompañante bautizado como el chocolate ‘Rubí’.

Fuente: barry-callebaut.com, revistadiners.com.co, chefandhotel.cl


Registrarse a nuestro boletín