La reunión permitió la aprobación de 400 millones de pesos en recursos – UAEOS y Agrosolidaria Guajira le apuntan a 87 emprendimientos solidarios en el Caribe

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y su operador, Agrosolidaria Guajira, realizaron una reunión de socialización de resultados de gestión, en el marco del convenio 001 de 2019, suscrito entre las dos entidades.   

El acuerdo, que tiene como objeto dinamizar 87 emprendimientos asociativos solidarios en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre a través de proyectos de inversión (negocios inclusivos, desarrollo socio empresarial), busca la realización de un adecuado proceso de intervención a las organizaciones solidarias del Caribe, con base en la transparencia en la inversión de los recursos de la Nación.

17 de ellas ubicadas en Bolívar; 7 en Atlántico; 6 en Sucre; 17 en Córdoba; 17 en La Guajira; 7 en Magdalena y 12 en Cesar, han recibido asistencia en fortalecimiento y sostenibilidad a través del permanente acompañamiento de la Unidad Administrativa.

La reunión permitió la aprobación de 400 millones de pesos en recursos, para la entrega de material de aprendizaje necesario para adelantar los procesos de planes de negocios de estas empresas asociativas.

Esta alianza entre la Unidad Administrativa y Agrosolidaria permite el crecimiento de la economía solidaria y da continuidad a la labor que la Entidad desarrolla en el fortalecimiento de las organizaciones solidarias, especialmente en la región de la Costa Atlántica.

Fuente: UAEOS