Solicitan incluir Fondos de Empleados en ayudas económicas del Gobierno

Analfe envía carta para inclusión de fondos de empleados en ayudas económicas al presidente Duque

En el comunicado se mencionan, además, las maneras en las que se pueden distribuir las ayudas para el sector fondista con el fin de mitigar el impacto económico en estas entidades.

Se envió una carta por parte de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en donde se le solicita de manera atenta junto con las respectivas recomendaciones, que los fondos de empleados, quienes asocian a más de 1.080.000 trabajadores formales en Colombia, sean incluidos en las ayudas económicas por parte del gobierno nacional.

Siendo organizaciones sin ánimo de lucro y que dependen del ahorro y crédito de sus asociados, pueden ver afectada su estructura, debido al impacto que tendrá la economía colombiana por la covid-19. Por eso, en dicho documento enviado a la Presidencia de Colombia, se mencionan las acciones que deben tenerse en cuenta por parte del gobierno nacional para alivianar el golpe a estas entidades de la economía solidaria.

Con el fin de que las ayudas económicas sean de gran impacto para los fondos de empleados y el sector solidario, Analfe entregó algunas propuestas sobre cómo pueden distribuirse esos recursos para la economía solidaria en general, donde se resaltan la participación de los dos principales bancos del sector solidario para otorgar las ayudas a las entidades con tasas bajas y facilidades de pago; y también, reabrir las oficinas de los fondos de empleados para atender a sus asociados, con los protocolos correspondientes.

Comunicado completo, 2 páginas.

Carta de ANALFE al Presidente Ivan Duque

 

Fuente: Analfe


Registrarse a nuestro boletín