Panamá será sede de mundial escolar de ajedrez 2020

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) designó a Panamá como sede del Campeonato Mundial Escolar 2020. La elección fue calificada para la dirigencia del deporte ciencia nacional como un “logro importante” para aprovechar la oportunidad en masificar la disciplina que los diferentes centros educativos particulares y oficiales del país.

La información fue facilitada por el Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, José Carrillo Pujol al destacar que “se presentó una situación coyuntural, con la organización adjudicada con antelación hace tres años, que permitió aplicar en la postulación y afortunadamente fuimos seleccionados”, acotó.

El ajedrez es considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpíadas de Ajedrez.

“Es un compromiso para la FAP que no solo debe mejorar el desarrollo deportivo, sino también mostrar su fortaleza institucional”, dice Carrillo Pujol.

De acuerdo a Carrillo Pujol “es un gran logro para el Panamá, gracias al respaldo continuo del Instituto Panameño de Deporte y el respaldo de la FIDE, será posible organizar y ser sede de eventos internacionales que nunca se han realizado en nuestro país”.

Informaron que el torneo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá del 28 de mayo al 7 de junio, con participación de representantes de América, Europa, Asia y África así como una masiva representación panameña, que mantiene actividad constante mediante torneos nacionales avalados por la organización local.

Fuente: https://www.fideamerica.com


Registrarse a nuestro boletín