Las cooperativas de ahorro y crédito son la mejor opción para planificar sus ahorros

31 de octubre, Día mundial del ahorro

Esta fecha surgió en 1924 cuando economistas representantes de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, que finalizó el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro.

“… las cooperativas de ahorro y crédito son la mejor opción para planificar sus ahorros …”

Planear el uso de los ingresos, sin duda, es una costumbre que le permitirá a su familia mejorar su calidad de vida, sin importar sus gastos, tipos de necesidades o proyecciones futuras. Es muy importante tener un sustento para afrontar las crisis económicas, todo esto es posible con una buena educación y conciencia financiera, haciendo un uso y planificación responsable de los gastos, incluyendo el ahorro como prioridad para cada integrante de su familia.

En este día se pretende hacer un fomento adecuado de los gastos, no comprar todo lo que vemos, así sea innecesario, no gastar mucho más de lo que ingresa mensualmente al hogar, enseñar a los niños la importancia del ahorro, de manera que en el futuro sean muchas las familias financieramente educadas.

Por eso en el marco del Día internacional del ahorro Fecolfin le recuerda por qué las cooperativas de ahorro y crédito son la mejor opción para planificar sus ahorros

  • Las cooperativas de ahorro y crédito son escuelas del ahorro
  • Las cooperativas de ahorro y crédito se forman a partir de la disciplina de sus socios, haciendo aportes regulares y metódicos para construir un capital suficiente que de respaldo a los asociados y a sus familias.
  • Las cooperativas de ahorro y crédito impulsan el ahorro a través de programas con los niños y jóvenes
  • No haga regalos innecesarios, abra una cuenta de ahorros en su cooperativa y proyecte el futuro de sus hijos, sobrinos o nietos enseñándoles métodos de ahorro en una Cooperativa de ahorro y crédito

Estos son solo algunos de los beneficios de hacer parte de una cooperativa, un espacio democrático e incluyente en pro de la mejora en la calidad de vida no sólo de los asociados, sino también de sus familias. Incluya el hábito del ahorro como un propósito para su vida.