Operativos desplegados por la protección del patrimonio económico.
Importante resultado de la Policía Nacional en Florencia permitieron la recuperación de elementos, la suspensión de la actividad económica de establecimientos de venta de celulares y la imposición de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Con el fin de contrarrestar el hurto a celulares en las últimas 24 horas en Florencia la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), realizaron diferentes actividades investigativas que dejaron como resultado: la intervención de 25 locales comerciales de venta, reparación, mantenimiento y compra de celulares, la recuperación e incautación de elementos y la imposición de comparendos.
En la lucha frontal contra el flagelo de hurto a celulares, los investigadores lograron la identificación de sitios de compra de celulares hurtados, es así como desarrollaron la intervención a 25 establecimientos en el barrio El Centro de Florencia, realizando el registro, control y verificación de los IMEI de los dispositivos, logrando la recuperación e incautación de 07 equipos terminales móviles (celulares), los cuales presentaron alteración o modificación en su sistema de identificación. Además, impusieron 3 comparendos por comportamientos que afectan la actividad económica y de la seguridad de los equipos terminales móviles y tarjetas sim card, como también, realizaron la suspensión de la actividad económica de 3 de estos establecimientos.
Finalmente, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a no comprar este tipo de elementos de dudosa procedencia, toda vez que se pueden ver implicados en investigaciones por el delito de receptación y a denunciar aquellos locales que comercialicen elementos hurtados. #TodosContraElHurtoDeCelulares.
Vía @IndisolCol
Fuente: https://elcolonodelsur.com/
#CommunityManager @Tecsolss
Registrarse a nuestro boletín
Dejar una contestacion