XIV Encuentro Internacional de Economía Solidaria – ASOCOOPH

La Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila ASOCOOPH, organiza e invita a participar del XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA, evento que contará con espacios académicos para el análisis, reflexión y construcción de propuestas frente a los retos que deben asumir las organizaciones en el marco del contexto global.

Las organizaciones solidarias tienen como fin avanzar en la consolidación de sus propósitos misionales y filosóficos, adquiriendo cada vez mayor protagonismo y liderazgo en el ámbito empresarial y social, ampliando su radio de acción, impacto y cobertura.

La Décima Cuarta versión del Encuentro Internacional de Economía Solidaria, se realizara bajo el esquema de conferencias magistrales sobre los temas focalizados, acompañadas de experiencias exitosas de trabajo cooperativo y solidario, con la intervención de expositores nacionales e internacionales. Adicionalmente, se dispondrá de un espacio para el debate, facilitando de esta manera la comunicación, interacción y el intercambio de ideas entre los diferentes actores participantes.

Temáticas
* Retomar la esencia de la filosofía cooperativa y solidaria como factor diferencial de alto valor agregado para la transformación de la comunidad.

* La integración en las organizaciones solidarias, elemento fundamental para el desarrollo empresarial e ideológico.

* Las cooperativas de consumo frente a los desafíos de la sociedad.

* Modelo de articulación empresa, universidad, estado, para el emprendimiento, la innovación y la tecnología, estrategia de impacto al desarrollo social a través del modelo solidario.

* El rol de la mujer en el desarrollo del modelo solidario.

* Las organizaciones solidarias, espacio para la creación de alternativas que respondan a las expectativas sociales.

* Las cooperativas de energías alternativas, innovación y tecnología como aporte a la mitigación del cambio climático.

* El papel de la juventud en la economía solidaria.

* Desarrollo, investigación e innovación, para el progreso integral del país desde la economía solidaria.

* La Paz, bases para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de las regiones.

Fuente: ASOCOOPH
Tomado de: http://asocoph.coop/XIVEncuentroInternacionaldeEconomiaSolidaria/vista/presentacion.php