El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva ha anunciado que donará $1.000 millones para entregar bienes de primera necesidad

Coomeva espera recaudar además otros dos mil millones de pesos entre sus más de 10 mil empleados y 252 mil asociados a la Cooperativa.

• Más de 20 mil mercados serán entregados por Coomeva a más de 3.300 familias, en los próximos tres meses.
• Esta iniciativa de ayuda a la comunidad se suma al paquete de alivios financieros que el Grupo ya presentó para sus asociados.

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva ha anunciado que donará $1.000 millones para entregar bienes de primera necesidad a 3.300 familias, en 19 ciudades del país.

El Grupo Coomeva además inició una intensa campaña de donación con la que espera recolectar al menos otros $2.000 millones, entre sus más de 10 mil colaboradores y 252 mil asociados, sumando de esta forma un total de $3.000 millones de recursos que llegarán en ayudas a las familias más vulnerables.

Durante tres meses Coomeva entregará más de 20 mil mercados a familias que realmente lo necesiten y que en lo posible no hayan accedido a otras ayudas gubernamentales o privadas.

“La cooperación, la solidaridad y la mutualidad son la única forma en la que seremos capaces de superar este desafío de salud pública que nos afecta. Confiamos en que tanto en Coomeva como en Colombia saldremos fortalecidos de todo esto”, indicó el presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, al anunciar estas medidas.

Esta iniciativa de ayuda a la comunidad se une al paquete de alivios que el Grupo Coomeva presentó la semana pasada para sus asociados.

Quienes usan sus servicios financieros se beneficiarán de cuatro meses de periodo de gracia para el pago de sus actuales créditos de consumo -libre inversión, vehículo, educativo, rotativos, cupo activo- e hipotecarios, y ampliación de plazos cuando sea requerido.

Además, creó líneas de crédito especiales para los asociados, como el de avance de nómina para empleados o de ingresos para independientes con reducción en sus ingresos por efecto del COVID-19. Estos créditos tendrán plazo hasta de 84 meses, período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses y tasa de 0% en ese periodo.

Entre otras medidas de apoyo, también facilitó crédito para asociados activos, empleados e independientes, con tres meses de antigüedad en la Cooperativa y que no cumplan políticas de crédito de Bancoomeva, hasta por $3.000.000, con 48 meses de plazo, período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses y tasa de 0% en ese periodo.

 

MAYOR INFORMACIÓN en https://www.coomeva.com.co/

Alivios financieros para mitigar efectos de la pandemia COVID-19

“Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”

Enlace directo a https://www.coomeva.com.co/alivioscovid19/


Registrarse a nuestro boletín