La economía de las mujeres se fortalece con las cooperativas

El Comité de Economía de Mujeres de Kongreya Star fundó una pequeña cooperativa con 3 mujeres en la ciudad de Tenuriye, en Qamishlo. Allí, las 3 mujeres que se unieron bajo el techo de la cooperativa, comenzaron a trabajar en comunidad y a criar ovejas, fortaleciendo así la economía de las mujeres en la región.

Esta cooperativa de mujeres es la tercera en la región después de las cooperativas de restaurantes y parques. Aquí todo el trabajo se realiza conjuntamente.

Las mujeres comienzan su trabajo por la mañana temprano limpiando el refugio, y luego alimentan a las ovejas. Luego venden la leche en el mercado. La socia de la cooperativa Xedice Elus explica que su objetivo es fortalecer la comunidad y la economía de las mujeres con su trabajo. Elus agregó además que el objetivo más importante de la cooperativa es desarrollar una cultura de vida común entre las mujeres, e instó a todas las mujeres a unirse a estas cooperativas.

La administradora del Comité de Economía de las Mujeres de los distritos del este de Qamishlo, Evin Resul, asegura que las cooperativas están fortaleciendo la cultura de vida común entre las mujeres. Agregando que desempeñan un papel importante en el fortalecimiento de la economía de las mujeres, ha explicado: “Nuestro objetivo es dar a las mujeres la oportunidad de desarrollar su economía sin depender de nadie más”.

Fuente: https://anfespanol.com