El crecimiento de la industria del delivery de comida

Vivimos en una era que resulta ideal para los consumidores, miles de restaurantes al alcance de algunos clicks y sólo minutos de distancia antes de conseguir la mejor comida que se puede probar. Es que si algo entendieron la mayoría de los restauranteros es que hay que sumarse a la tendencia de la nueva cultura, que espera que todo esté al alcance de la mano, basándose en las nuevas tecnologías, que permiten acceder a sitios como el de Domicilios.com en segundos.

Esto generó una nueva revolución de la industria gastronómica, que ya no busca tanto seducir con su ambiente o shows, sino con la posibilidad de pedir gran parte de su menú a domicilio. Es una de las ventanas que encontraron muchos restaurantes para salvar muchas de las crisis que vivieron en nuestro país en los últimos años, permitiéndoles crecer todavía más que antes de enfrentarse a tiempos turbulentos.

Por otra parte, una de las ventajas de este tipo de sitios como el de Domicilios.com, es que permiten que las pequeñas cadenas como Sandwich Qbano, que ahora ofrece delivery, compitan contra las grandes cadenas como Subway, ya que ambos se pueden encontrar en esta web y pedir por igual. Esto llevó a que las dos ofrezcan cada vez mejores promociones, incluyendo los días de semana, todas buenas noticias para los consumidores.

Cambio de cultura

Es que sucede que cada vez más personas se inclinan por este tipo de forma de pedir comida, a diferencia del pasado en el que el teléfono era el rey. Con la desaparición de la mayoría de los teléfonos domésticos, y con la facilidad de uso de las webs de estos servicios de entrega de comida, pasamos a una nueva era donde el delivery es el nuevo monarca.

Pasa que como se mencionó anteriormente, no sólo son los restauranteros los beneficiados, sino también los consumidores, ya que en el caso de no contar con el dinero, podemos pedir la comida pagando a través de medios digitales de pago, como pueden ser tarjetas de crédito como débito. Por otra parte, una excelente opción es la de registrar los medios de pago, de esta forma, accediendo a nuestra cuenta, tendremos no sólo nuestra dirección registrada, sino también el medio con el que realizamos el último pago, lo que nos permitirá prescindir del efectivo.

La efectividad de este medio de venta a los clientes llevó a que sea cada vez mayor el número de restaurantes y locales gastronómicos que se suman a la posibilidad de ofrecer sus productos a través de la plataforma de Domicilios.com. Es que de acuerdo a la mayoría de los expertos, una de las mejores formas de crecer en la actualidad, es sumar este tipo de medio de venta, tanto en un establecimiento gastronómico, como lo que parece ser a futuro una tendencia que se va a instalar en la mayoría de los intercambios de compra y venta de la humanidad, desde productos como puede ser un alimento o un producto farmacéutico, hasta servicios como un médico a domicilio.