Los desmanes que cometemos los pagamos con la destrucción de la vida animal, periódicamente observamos que la capa vegetal se deteriora, el equilibrio de la fauna y la flora cada día es mas preocupante, la desaparición de especies vegetales y animales continúa en ascenso.
La contaminación de los ríos y lagos es alarmante, la basura industrial sigue en aumento, creando islas de desechos plásticos en nuestros mares, el agua potable es cada vez mas escasa y, sino la conservamos, será insuficiente para atender las necesidades humanas. Con razón se ha dicho, que las futuras guerras entre los pueblos, serán por el agua.
Estamos a punto de una catástrofe ecológica, cuyo primer gran impacto será la falta de agua potable, como ya lo hemos visto en grandes ciudades de diferentes países y lo será en Colombia, si nos dejamos llevar por el espejismo del oro y todo lo que hará brillar la economía para los inversionistas, pero, dejándonos a los santandereanos en la desolación que significa, la tierra arrasada por la explotación irracional de la naturaleza.
Pensemos en las futuras generaciones que merecen disfrutar de su tierra, no solo en paz, sino bien conservada. Nuestros hijos, sus nietos y toda la descendencia, nos agradecerán y nos juzgarán, del buen juicio conque decidamos. O les dejamos, para su disfrute y deleite abundante naturaleza, con armonía entre las diferentes especies, incluido el ser humano, o la avaricia de unos pocos marcará la destrucción irremediable de importantes fuentes hídricas de nuestra región. ¡La verdadera riqueza es el agua, el agua es vida! La vida es el bien más preciado que tenemos.
Los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana nos unimos en la gran defensa por el agua, los recursos naturales y la protección del páramo de Santurbán .
Es una cita con nuestra propia conciencia y su compromiso ciudadano y colectivo.
Jaime Chávez Suárez
Presidente Corporativo Financiera Comultrasan
Fuente: Financiera Comultrasan
Dejar una contestacion