Convocatoria a Movilización Nacional : Por una Democracia Fuerte y Transparente

En Florencia, Caquetá, los ciudadanos se reunirán en el monumento Los Colonos de la Galería Satélite desde las 9:00 a.m.

En un llamado urgente a la solidaridad y al compromiso con la Defensa de la Democracia y el Estado Social de Derecho en Colombia, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), en alianza con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y diversos Sectores Sociales y Sindicales, invitan a la ciudadanía a unirse en dos eventos cruciales: un cacerolazo desde los hogares el 7 de febrero de 2024 a las 7:00 p.m. y una movilización nacional el 8 de febrero, comenzando a las 8:00 a.m. en Bogotá, por ejemplo, donde la concentración será frente a la Corte Suprema de Justicia y en otros puntos del país, incluyendo Florencia, Caquetá, donde los ciudadanos se reunirán en el monumento Los Colonos de la Galería Satélite a las 9:00 a.m.

Estas acciones buscan exigir la agilización en la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, una figura clave para la justicia y la transparencia en Colombia. Este llamado se realiza en un contexto de preocupación por las recientes investigaciones y allanamientos a FECODE, que han puesto en duda la financiación de campañas políticas y la libre asociación sindical, aumentando la tensión en el país.

La movilización del 8 de febrero no solo es una respuesta a estas acciones contra FECODE y otros sectores, sino también una demostración de la fuerza ciudadana en defensa de los principios democráticos, la libertad de asociación y expresión, y el rechazo a cualquier estigmatización y persecución. Con esta serie de eventos, se busca fortalecer la confianza en las instituciones colombianas y garantizar la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

FECODE  hace un llamado a todos los ciudadanos, organizaciones sociales, sindicatos y colectivos a sumarse a esta causa común, iniciando con el Cacerolazo el 7 de febrero desde sus hogares, seguido de la movilización el día siguiente. Es un momento crucial para unir voces en un clamor por la justicia, la transparencia y la democracia en Colombia.

Para más información sobre las marchas, horarios y puntos de encuentro, FECODE invita a seguir sus redes sociales y canales oficiales, manteniéndose informados y preparados para actuar en defensa de una Colombia justa, transparente y democrática.

¡Tu voz y tu presencia son esenciales!

Unámonos en estas acciones para enviar un mensaje poderoso de solidaridad, justicia y demanda de cambio, marcando un paso vital hacia la protección de nuestros derechos y el fortalecimiento de nuestra democracia.

¡Nos vemos en las calles por una Colombia más justa, democrática y solidaria!

¡¡¡…ENTRE TOD@S, TODO ES POSIBLE…!!!


Registrarse a nuestro boletín

Compartir

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.